Preguntas Frecuentes

1-¿Qué debo hacer tras sufrir un accidente de tráfico?

Asegúrese de que el parte amistoso quede correctamente cumplimentado reconociendo la culpa la parte contraria

Avise a la Policía o Guardia Civil si se diera a la fuga o se negara a firmar el parte

Recabe cuantos datos pueda de testigos, haga fotografías del lugar de los hechos

Acuda a los servicios de urgencias cuanto antes y recuerde pedir un informe completo de las lesiones sufridas

Recuerde dar parte a su compañía aseguradora

Nuestro consejo es que no acepte la primera propuesta de indemnización. Consulte con nuestros abogados antes de aceptar. Somos conscientes de que se trata de una situación difícil, pero recuerde que la asistencia de un abogado independiente le garantizará los mejores resultados de cara a su indemnización. Contacte con nosotros.

2-¿Qué documentación debe aportarnos?

D.N.I o Carnet de Conducir

Parte Amistoso de Accidentes /Atestado de la policía

Informes médicos

Partes de Alta y Baja, si los hubiese

Póliza del seguro del vehículo siniestrado

Daños materiales producidos por el accidente: equipaje, maletas, ropa, gafas, etc.

Si no dispone de la documentación que le solicitamos, no se preocupe, déjelo en nuestras manos. Trataremos de reunir cuanto sea necesario para lograr la máxima indemnización.

3-¿Puedo verme afectado por convenios entre compañías?
Desafortunadamente, los convenios entre compañías de seguros hacen que primen los intereses económicos sobre los derechos e intereses de la víctima del accidente o sus familiares en caso de defunción. Por ello, nuestra recomendación es que busque los servicios de un abogado independiente para que las indemnizaciones ofertadas no sean a la baja. Nuestros profesionales conseguirán la máxima indemnización al no tener ninguna vinculación con aseguradora alguna.
4-¿Qué significa tener una póliza de defensa jurídica en su póliza de seguros?
Significa que si tiene cubierta esta contingencia, los honorarios de nuestros abogados pueden resultarle gratis, ya que será la casa aseguradora quien se haga cargo del pago de los mismos. Debe saber que disponer de dicha no significa que deba dejar su caso en manos del abogado designado por la aseguradora. Usted tiene derecho a elegir al profesional que le represente. Accidentes Abogados cuenta con un equipo integral de profesionales que sabrán atenderle de forma particular e individualizada.
5-¿Los ocupantes o pasajeros tienen derecho a indemnización?
Si usted ocupaba el puesto de pasajero en un coche o moto al sufrir un accidente y ha resultado lesionado, tiene derecho a una indemnización. Consulte con nuestros abogados, le atenderemos en una primera consulta gratuita.
6-¿Qué plazo tengo para reclamar?
El asunto es muy importante. Son numerosas las ocasiones en las que debemos decir a un cliente que ya no es posible ayudarle por estar fuera de plazo. A menudo, la Aseguradoras asesoran a los afectados indicando que esperen a recibir la oferta de la Aseguradora contraria, excediendo así el tiempo legal de reclamación. El plazo para reclamar la indemnización por accidente de tráfico es de un año desde la fecha del accidente o bien desde la estabilización de las lesiones. Este plazo queda interrumpido por la reclamación extrajudicial realizada a la compañía de seguros de la siguiente manera: Con la reforma, a partir del 1 de enero de 2016, se interrumpirá el cómputo del plazo de la siguiente manera: Si interponemos una reclamación judicial, a los 4 meses de la fecha del accidente, una vez finalizado el procedimiento de reclamación extrajudicial seguirá contando el plazo; es decir, se contará a partir de los 4 meses y restarán aún 8 meses. Una vez transcurrido el plazo, no podrá reclamar nada. Accidentes Abogados dispone de más de 30 años de experiencia en la materia.
7-¿Qué debo hacer tras haber sufrido un atropello?
Si  ha sufrido un atropello, tiene derecho a recibir una indemnización, conforme a la ley, bien por parte de la Aseguradora del vehículo causante del atropello, o bien, en el caso de no haber seguro, a través del Consorcio de Compensación de Seguros. Nuestra recomendación es que no deje pasar el tiempo y acuda a nuestro despacho. Le informaremos detalladamente en una consulta gratuita y sin compromiso.
8-¿Quién tiene derecho a solicitar una indemnización?
El conductor del vehículo: Siempre tiene derecho a una indemnización, salvo que se demuestre que ha sido su culpa. Los pasajeros: Siempre tendrá derecho a una indemnización. Los peatones: si ha sido víctima de un atropello, tiene derecho a reclamar una indemnización. Los familiares: En caso de fallecimiento tienen derecho a recibir una indemnización. La cuantía de la misma depende de numerosos factores. La reforma del 1 de enero de 2016 contempla nuevas coberturas como asistencia psicológica, etc. Si tiene alguna duda, consúltenos. Le atenderemos en una primera consulta gratuita y sin compromiso.
9-¿Cuáles son los criterios de valoración de la cuantía de la indemnización?
Existen numerosos factores que determinan la cuantía de la indemnización a percibir. Algunos de los cuales son:

Edad de la víctima y de los beneficiarios

Identificación del culpable en el siniestro

Situación laboral del accidentado

Gastos médicos/hospitalarios/ funerarios

Daños morales/psíquicos de víctima o familiares

Circunstancias personales/ familiares

Perjuicios económicos derivados de la incapacidad laboral

Secuelas/daños derivadas del accidente

Accidentes Abogados reclamará siempre la mayor cuantía para su indemnización. Le ofrecemos una primera consulta gratuita.

10-Tras declarar mi vehículo siniestro total, ¿cómo puedo comprobar que el valor que me dan es el correcto?
Para el cálculo del valor venal o valor de mercado de los vehículos, las compañías se basan en unos libros de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (GANVAM)  donde figuran todos los modelos de vehículos con una antigüedad máxima de hasta 10 años, fecha a partir de la cual, un vehículo está totalmente devaluado. Nuestra recomendación es que, si no está de acuerdo, contacte con nosotros. Le asesoraremos sobre la viabilidad de una indemnización mayor sin compromiso.
11-¿Qué significa el concepto lucro cesante?
Debe saber que puede obtener una indemnización no solo por lesiones o daños, también en concepto de lucro cesante. Es decir, por aquella cantidad que ha dejado de percibir como producto de la actividad laboral que hubiese realizado de no haber sufrido dicho accidente. En nuestro despacho realizamos un profundo estudio personalizado de su situación antes de solicitar la indemnización. Para ello analizaremos sus circunstancias personales, familiares y laborales. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que reclamarán la máxima indemnización.
12- ¿Qué es el seguro de defensa jurídica? ¿Puedo elegir libremente mi abogado?
Si en su póliza está incluida esta cobertura, su aseguradora deberá correr con los gastos que se puedan originar en un juicio (abogado, procurador, costas, peritajes, fianzas, etc.). En los casos en usted es el asegurado y quiere llevar a la compañía aseguradora a juicio, Usted puede elegir libremente a su abogado, no está obligado a que le asista el abogado designado por la compañía. De esta manera, y bajo el asesoramiento de nuestros abogados, tendrá garantizada una buena defensa, así como el logro de la máxima indemnización posible.
13-¿Quién tiene derecho a indemnización en un accidente de tráfico donde intervienen vehículos a motor?

Todos los ocupantes y conductor que hayan sufrido daños materiales o personales, de un vehículo cuyo conductor no es el culpable del accidente.

Todos los ocupantes que hayan sufrido daños materiales o personales, de un vehículo cuyo conductor es el culpable del accidente.

Por tanto, no dude en solicitar una indemnización tras haber sido víctima de un accidente de tráfico. Accidentes Abogados pone a su servicio todo un equipo de profesionales a su servicio.

14.- ¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?
Se trata de una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Entre otras funciones complementa las coberturas en casos extraordinarios: catástrofes naturales, terrorismo, etc. Asimismo, actúa como un Fondo de Garantía siempre que se cumplan cuando se dan determinadas circunstancias como falta de seguro, insolvencia probada por parte del asegurador etc. En nuestro despacho verá resuelta cualquier asunto en el que tenga que intervenir dicho Consorcio.
15-¿Qué es una oferta motivada?
Se denomina oferta motivada a la obligatoriedad por parte de la compañía aseguradora de satisfacer la indemnización los daños derivados de un accidente de tráfico. La aseguradora deberá efectuar el pago del importe mínimo en un plazo de 40 días a partir de la recepción de la declaración del siniestro. El pago debe ser puesto a disposición del asegurado. De no producirse dicho pago, la aseguradora incurrirá en mora con el consiguiente incremento en los intereses a pagar. En nuestro despacho defenderemos únicamente sus derechos. Tanto si no está conforme con esa oferta que le ofrecen como indemnización, como si sigue esperando una oferta que no llega nunca, contacte con nuestro despacho, lograremos la mayor indemnización. Somos su mejor opción.

30 años de experiencia al servicio de nuestros clientes

Consulta gratuita y sin compromiso

error: Content is protected !!